sábado, 28 de abril de 2012

Las redes sociales educativas ayudan a los alumno con dificultades de aprendizaje.

El articulo parte de un experimento con alumnos de 3º de Diversificación curricular, programa de dos años, con un número de alumnos máximo de 15, y con unos resultados académicos muy bajos.
El profesor decide utilizar el ordenador como elemento motivador en clase, lo que le lleva a utilizar las redes sociales con una finalidad didáctica. Concretamente utiliza redAlumnos a través de Twitter y su uso le ha llevado a unas conclusiones entre las que destaca que:  

  • Los resultados académicos de los alumnos han mejorado. 
  • Los alumnos, especialmente los más tímidos utilizan la pizarra digital para expresar sus ideas con mayor libertad.    
  • La comunicación es instantánea. 
  • Se ha fortalecido la idea de grupo. 
  • El contacto con los padres se hace rápido. 
  • Es una herramienta eficaz de comunicación y de intercambio de recursos y experiencias con otros docentes,... 
Por tanto, aunque desde los distintos medios nos alertan del peligro de las redes sociales, una utilización correcta nos aporta múltiples posibilidades en nuestra futura labor docente.
No podemos mirar al pasado, el futuro "puede ser apasionante".
http://redalumnos.wordpress.com/2012/04/11/como-las-redes-educativas-ayudan-a-alumnos-con-dificultades-de-aprendizaje-experiencia-real/

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